jueves, 5 de mayo de 2011

Si tuviera que describirme

El otro día me dijeron que cómo me describiría yo, y debo reconocer que me quedé sin palabras, no sabía qué decir ni por dónde empezar. Pero si tuviera que describirme… Pues, soy una persona que se conforma con poco, algunos dicen que soy rara para los 15 años que tengo, pero, es simplemente que no necesito emborracharme hasta perder el sentido para ser feliz, me produce más felicidad irme un fin de semana a Madrid, o ir a echar una pachanga con mis amigas. Por ejemplo, la gente a mi edad empieza a apuntarse a la Escuela de Idiomas porque les preocupa tener el titulo de inglés, yo llevo dos años estudiando italiano, la gente lleva todo el año esperando las ferias para salir, beber, volver a las tantas… a mi no me importa quedarme en casa en ferias.

Soy una persona a la que la vida le ha enseñado a base de caídas, a la que no le gusta que le digan que se va a equivocar, porque prefiere aprender a base de equivocarse. Tengo muchos defectos, supongo que más que virtudes, pero no cambiaria ninguno, si los cambiase, no sería yo, y ¡me gusta ser yo! ¿Qué podría ser mejor persona de lo que soy? Es muy posible, dicen que siempre se puede mejorar, y no es que sea una súper-persona ni mucho menos, pero que conste que me marco mis propios propósitos para mejorar.

También, he de reconocer que soy, a veces, desesperante, porque tengo mi punto y si no lo pillas, puedo llegar a cansar. Pero ahí… yo no puedo hacer nada, solo daros un consejo para los que no me pilléis el punto: aprended a entender la ironía.


Una cosa que no haré nunca es dejar de cuidar a alguien que me importa, a veces da la impresión de que no lo hago, pero creedme que sí. Soy una persona que tiene muy claro que la amistad está antes que el amor. Y si alguna vez he defraudado a alguien, lo siento.

Luego, físicamente… no soy precisamente una chica a la que los chicos se le quedan mirando cuando pasa, ni lo soy, ni tengo interés en serlo. No soy muy guapa ni busco serlo, soy más bien normalita, con mi penoso sentido de la moda :) Soy como soy, a quien le guste bien y a quien no, pues bien también. Es verdad que a mi pelo no le tengo mucho cariño, pero prefiero tenerlo como lo tengo antes que quemármelo por plancharlo todos los días.

¿De la cara? Mejor no cambiar nada, sino, cuando me mirase al espejo no me reconocería, y de mi cuerpo… pues no, no cambiaría nada, puede que tenga el autoestima muy alto pero me gusta todo de mí. Me gustan mis virtudes y también mis defectos (incluso el mayor de mis defectos me gusta, y mira que nunca me trae nada bueno…)

Quizás, estos sean los puntos más claros con los que pueda describirme tanto física como personalmente, habrá gente que no esté de acuerdo, porque siempre cambia de cómo se ve uno a como lo ven los demás. Pero más o menos, se podría decir que así me describiría yo, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario