martes, 19 de abril de 2011

Recuerdame (Parte V)

Perdón por la tardanza, pero las vacaciones me vuelven vaga... aqui teneis la quinta y penultima parte!



Sentí como un témpano de hielo me atravesaba el corazón y solo logré balbucear un poco.

- Me tomas el pelo ¿verdad?- dije, aunque había algo en su mirada que me hacía suponer que no.

- Mira, lo siento pero no te conozco ¿vale?

- ¡Eh! ¡Déjala en paz! – El chico que estaba a su lado se levantó y me empujó para que me apartara.

- Tú no te metas en esto.- exclamé devolviéndole el empujón. No tenía ninguna intención de pelear, pero tampoco hizo falta, se encargó de zanjar el asunto propinándome un fuerte puñetazo en la nariz que me hizo caer al suelo, tardé unos 5 segundos en levantarme, suficiente para que mi cara estuviera empapada de sangre y para que Samu e Irene volviesen al ver el espectáculo.

Sara se había quedado horrorizada ante el comportamiento de su compañero, lo cual era un punto a mi favor, pero al parecer no me reconocía, lo cual me quitaba ese punto…

- ¿Qué ha pasado aquí? – gritó Samu.

- ¡Ese niñato estaba toqueteando a Sara!

- ¡Venga ya! ¡Solo le he tapado los ojos! – repliqué.

Irene, que estaba limpiándome la cara con un pañuelo me susurró:

- Tu mejor cállate anda.

Sara calmó a su compañero quitándole importancia al asunto. Le cogió de la mano y tiró de él.

- Irene, me voy a dar una vuelta, a ver si le tranquilizo un poco, nos vemos luego en mi casa.

Y se alejaron los dos, así cogidos de la mano, lo cual me sentaba como una patada en el estómago.

-Tenemos que hablar Javi.- me dijo Samu.- pero antes vamos a mi casa, tu nariz no deja de sangrar.

Irene estaba extrañamente silenciosa, asique Samu, que ya había hablado con ella, me relató todo lo que Irene le había contado, la escapada de Sara al laboratorio de Fran y su pérdida de memoria.

- ¿Samu, sabes que esto suena a película?

- Si, pero también sé que es la cruda realidad a la que te enfrentas.

- ¿Y ahora qué hago? ¿Quién es el muchacho con el que habla?

- Según Irene es su ex, por lo visto él sigue enamorado de ella, y Sara, al no recordarte, está cayendo en su trampa.

- No puede ser, no puede ser… ahora no.

- Es a lo que te enfrentas Javi, toda la culpa de lo que ha pasado es tuya.- Habló por fin Irene.

Al vernos entrar en casa, la madre de Samu se echó las manos a la cabeza.

- ¿Qué te ha pasado Javier?

- Nada, un imbécil que se ha desahogado conmigo.

Obviamente, como buena madre que era, eso no le sirvió de excusa, pero no dijo nada más al respecto.

- Bueno, no es tan grave como parece, ponte este algodón en la nariz apretando con el dedo para que se corte la hemorragia.

Diciendo esto se fue a la cocina, guardó el botiquín y no la volví a ver, Irene permanecía callada en una esquina.

- Irene, cuéntame lo que ha pasado, por favor, ¿De dónde ha salido ese ex de Sara?

- Se llama Christian, estuvieron juntos hace dos años, pero cortaron porque los padres de Christian se mudaron a Barcelona y no se veían capaces de llevar una relación a distancia así que lo dejaron. Poco después de eso Sara te conoció y cuanto más te conocía más le gustabas, y así Christian quedó sepultado por ti, pero…se han dado dos casos que le han dado la vuelta a la situación, para empezar, al olvidarte, empezó a pensar de nuevo en Christian y para seguir, ayer se presentó Christian en casa de Sara, para decirle que habían vuelto a talavera y que él no la había olvidado nunca.

-No me fastidies…bastante me ha costado darme cuenta de lo que siento como para que ahora se me ponga todo en contra.

- Es lo que hay Javi, ahora es decisión tuya si lo vas a dejar estar y te retiras del campo de juego o luchas por ella.

Sabía que era una provocación, pero mis pensamientos estaban muy lejos de casa de Samu, habían vuelto a la noche del viernes, habían regresado a eso que me contó Sara mientras caminábamos cogidos de la mano.

- Ahí está la clave.- susurré.

- ¿Qué?

- Dijiste que el hombre ese ocultó los recuerdos de Sara sobre mi, pero no los borró ¿verdad?

-Exacto, ¿A dónde quieres llegar Javi?

- Esa es la clave Irene, ¿no lo ves? Solo tengo que hacer resurgir esos recuerdos y ella volverá a recordarme.

- ¿Y cómo piensas hacer eso?

- Usando a mi favor algo que me contó Sara el viernes, el sábado que viene, ella se va con sus padres a unas piscinas naturales. Con tu ayuda y la de Samu conseguiré que me recuerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario