jueves, 24 de marzo de 2011

Recuerdame (Parte I)

Os explico, el relato es largo, y aún no esta terminado, asi que lo iré colgando por partes:

“…Un despejado y precioso día amanece esta mañana en Talavera de la Reina. Son las 7:00 AM de este viernes 23 de junio, último día de clase para muchos escolares. El sol ataca con fuerza, nos encontramos a 28⁰C de temperatura, les deseo un buen día a todos y les dejo con algo de música para los más dormilones…”

No llegué a descubrir qué canción pusieron pues apagué la radio, era, como bien había dicho, el último día de curso. Tenía la cabeza embotada y un sueño típico de un viernes.

Bajé de la cama y, caminando como un zombie me dirigí al cuarto de baño, me lavé la cara y me quedé mirándome al espejo, peinarme iba a ser todo un reto, pero bueno ¿Me había peleado con la almohada o qué? ¿Cómo hacia para despeinarme tanto? A veces me gustaría no tener el pelo rizado, con el pelo liso es todo más fácil.

Y ya estábamos como todas las mañanas, al levantarme, los ojos completamente verdes, preciosos, pero en un rato vuelven a ser marrones, ese típico color de ojos al que, personalmente no le veo el encanto.

Volví a mi habitación, hice la cama, me vestí y fui al salón a desayunar. Mi madre ya estaba comiendo. Cogí un muffin y me senté a la mesa.

- Buenos días

- Buenas, ¿Qué tal has dormido?

- Bastante bien, pero tengo un sueño horrible.- aún seguía con la cabeza embotada.

- Bueno anímate, ya tu último día y mañana verano

- Comienzo el verano en casa de Irene, la cosa pinta bien

- Todo dependerá de tus notas

- No te preocupes por ellas

El resto del desayuno se desarrolló en silencio, cuando terminé me dirigí al colegio.

A pesar de ser las 8 hacia un calor sofocante, al llegar a clase el clima no mejoró mucho pues hacía la misma temperatura y esta empeoraba cada vez que entraba otra persona en clase. Al fin entró quien yo esperaba.

- Hola Samu, ¿listo para esta tarde?

- Muy buenas Sara, claro que estoy listo, estoy deseando irme ya

- He mirado los horarios, el bus sale a las cuatro, ¿Quedamos a menos cuarto en la puerta de la estación?

- Por mi perfecto ¿vendrá Irene a recogernos?

- Tu sabrás, es tu novia.

- Ya, y tu mejor amiga ¿no? Por cierto, ¿Sabes que Javi también se viene?

- Si, ¿Y qué?- intenté parecer indiferente pero me sonrojé.

- No, nada, era simple información.- dijo y se sentó en su mesa.

Como suponía no hicimos nada nuevo en clase, estuvimos viendo una película y cuando se cansaron de nosotros nos mandaron a casa, con las notas en la mano sabía que me iba a Madrid, eran excepcionales.

Comí relativamente rápido, entregué las notas, mis padres me dieron la enhorabuena y su consentimiento para irme. Me duché y preparé una pequeña mochila con lo elemental para un fin de semana en casa de Irene, bolsa de aseo, pijama y ropa de cambio. Ya lo teníamos todo planeado, yo me quedaba en casa de Irene y Samu en casa de Javi… Javi, Javi, su nombre resonaba dulcemente en mi cabeza, al fin le iba a ver, después de dos meses, y lo tenía claro; las cosas no podían seguir así, dicen que las chicas no deben declararse, pero esa tarde, si Javi no se declaraba, lo haría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario