sábado, 7 de junio de 2014

Dar por hecho no es opción. Lánzate.

Una persona que grita mucho, con muchos amigos, que toca la guitarra con mucha alegría pero sin mucho sentido del ritmo. Eso era todo lo que yo podía decir de ella antes. Y es curioso, porque llegas a un sitio donde hay 28 personas de 20 paises distintos y enseguida vas a ir a conocer y a interactuar con ellas, porque obviamente, se daba por hecho que a la catalana no iba a ir a conocerla, total, siempre nos hemos visto en las mariápolis, congresos... La conocía ya... ¿o no? Así que no hay necesidad.

Y esto es lo que tu te metes en la cabeza desde el principio. Que porque ya has visto en tu vida muchas veces a una persona ya la conoces, y por "conocerla" de toda la vida (yo diría más bien "saber de su existencia") ya no hay más que saber y sobretodo se da por hecho que ya somos "amigas" y como hablamos el mismo idioma, obviamente si lo necesitas, puedes, con total libertad hacer coloquios o desfogarte o lo que quieras. Es decir, se da todo mucho "por hecho", solo porque provenimos de la misma zona. Pues NO. ¿Y si resulta que, cuando vas a hablar con ella siempre terminais discutiendo? ¿Y que pasa si en la ignorancia de cómo es ella porque has "dado por hecho" que la conoces metes la pata cada vez que intentas ayudar? ¿ Y si resulta que viviendo tanto tiempo juntas te das cuenta de que una persona no es como parece en un congreso de tres días?

Supongo que nos costó lo nuestro pero al final empezamos por el principio (que frase tan poética) y, entonces si, una vez que CONOCES a una persona (también afecta el hecho de vivir 24h con ella) entonces puedes llegar a entenderte con ella. Desde qué música le gusta hasta cual es su mayor fobia.

Y entonces ya no es llevarse bien pero empiezas a querer a esa persona. Digamos que...le coges cariño, supongo que es algo recíproco, y con eso de vivir bajo el mismo techo se empieza a cuidar los unos de los otros.

¿Y que puedo decir yo ahora después de 9 meses viviendo juntas?

Si, grita (beh, tiene un tono de voz elevado), si, es alegre, es, de hecho me atrevería a decir que una enamorada de la vida. Toca la guitarra, si. Sabe hacer el gurgui y mejor que no le hables cuando está recién levantada. El sentido del ritmo...bueeeeeeno, hemos visto que es algo mejorable...

Pero.. ¿y además? Ella además de todas esas cosas superficiales es una persona que tiene el don de donarse (un poco repetitivo pero cierto) a los demás haciendo lo que sabe hacer.
Además de eso es una persona con un corazón enorme, que no deja a nadie por el camino, que no se rinde, y además, no te deja rendirte, es alguien que no solo te inspira la confianza para creer en ti sino que realmente es alguien que cree en ti.
Una persona a la cual puedes mirar a los ojos y recibir en ellos el empujón de confianza en ti que te falta para lanzarte a hacer algo.
Que detrás de cada locura que hace hay millones de pensamientos, que aunque al principio quizás le cueste, siempre antepone el projimo a la comodidad propia.
Y sobretodo...sabe escuchar, que no importan las ganas que ella tenga de desfogarse o de hablar, porque siempre elige el escucharte antes; y tu puedes hablar de las cosas más estupidas sin parar y ella seguirá escuchando porque cuando tu estas delante, tiene esa capacidad de olvidarse de si misma, de hacerse un vacío que solo escucha.

En conclusión...¿Que puedo decir? Que NUNCA deis nada por hecho, nunca deis por hecho que hay confianza solo porque una vez has hablado con una persona, porque la confianza se construye poco a poco; nunca des por hecho que llevas la razón, nunca des por hecho lo que el otro sentirá.

No des nada por hecho y arriesgate a conocer y dejarte conocer y sobretodo, no cometas el error de dejar a alguien por el camino nunca, porque como mi (y creo que me puedo permitir decirlo) buena amiga Alba diría: "A la santidad, no se llega solos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario