jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin

El dia de San Valentin, una de las fiestas mas consumistas que existen, se define comunmente como "Dia de los Enamorados".

Si se le llama así, ¿Que necesidad hay de comprar regalos? El amor no se compra, el amor no trata de sorprender al otro con un gran regalo, el amor no constiste en escribir "Te quiero" en una cartulina y darselo a alguien, porque todo eso es superficial. Porque para los enamorados no hay un dia, para ellos el dia de los enamorados son todos los dias del año. Pero, bueno, pasando lo de tener un dia especial, y eliminando la odiosa parte de los regalos... analicemos la frase: "Dia de los enamorados" ¿Por qué cuando oímos esa frase pensamos en parejitas? Seguramente en la mayoria de las parejitas de hoy en dia (esas que intercambian regalos cada dos por tres y no paran de decirse lo mucho que se quieren y que no pueden vivir separados y esas cosas) no reina el amor, vamos, no es que no reine, es que, sinceramente, dudo que haya amor, en todo caso... atracción. Entonces, si no hay amor, no hay dia de los enamorados, por tanto eliminamos parejitas superficiales como festejados.

También estan los matrimonios o novios en serio, que llevan mucho tiempo juntos y sí, estan enamorados y se quieren, pero para ellos la frase antes mencionada tampoco es valida ¿por que? porque para ellos no hay un Dia de los enamorados, para ellos ese dia se celebra TODOS los dias.
¿Entonces, para quien es este dia? Tambien se puede estar enamorado sin tener pareja ¿sabiais? Yo, estoy enamorada de la vida, del baloncesto, enamorada de mis amigas por las que estoy dispuesta a dar la vida si hace falta (obviamente, en mi vida también hay chicos, esa es otra cuestión) Por lo tanto ¿que conclusion saco yo de lo que es el dia de San Valentin? Pues es una fiesta para todos, que nos recuerda que todos estamos enamorados de algo.

Porque la capacidad de amar es una capacidad que tenemos los seres humanos, que es preciosa y que desgraciadamente desarrollamos poco.

Así que desde aqui, os deseo a todos un: FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS.


PD: sé que el dia de San valentin tiene su tradicion y su significado, tambien que hay gente que apoya el consumismo, lo que yo reflejo aqui es mi manera de ver este dia, quiero que quede claro, y no va para molestar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario